Imprimir

Aciertos y desafíos del comercio exterior del Ecuador

Publicado el en la categoría Noticias

La Federación Ecuatoriana de Exportadores -FEDEXPOR- se complace en presentar a sus afiliados, al sector productivo exportador, autoridades y a la sociedad civil en general la publicación "Aciertos y desafíos del Comercio Exterior del Ecuador", cuyo lanzamiento se efectuó el pasado 30 de abril en el marco de la 37° Asamblea Ordinaria de Afiliados.

Esta publicación contiene una detallada revisión histórica del comercio exterior del Ecuador entre 2000 y 2012, su evolución general y a nivel de sectores, la participación empresarial y las proyecciones a futuro. En uno de sus capítulos se abarca la formulación de la "Agenda de Competitividad para el Desarrollo Exportador", que abarca varias propuestas desde el sector privado exportador para el impulso de la política de comercio exterior en el Ecuador.

Este esfuerzo, que no hubiera sido posible sin las empresas que en el participan, constituye un importante aporte para consulta académia, de promoción de la oferta de bienes y servicios del Ecuador al Mundo a través de las representaciones comerciales y diplomáticas que tiene el país en el exterior, así como de los actores públicos y privados, líderes de opinión, medios especializados, universidades y el cuerpo diplomático acreditado en el país. 

Puedes descargar de forma gratuita el capítulo introductorio y la "Agenda de Competitividad para el Desarrollo Exportador" tan solo llenando unos pocos datos informativos haciendo click aquí.

La publicación física completa de "Aciertos y Desafíos del Comercio Exterior del Ecuador" está disponible para la venta en nuestras oficinas a nivel nacional. No te quedes sin un ejemplar!